Hace unos días, en las oficinas de una agencia de marketing (
mercadotecnia, según la RAE), vi un póster que me llamó la atención. Era un falso plano de metro inspirado en la
red del metro de Barcelona, en el que los nombres de las líneas y las estaciones se habían substituido por conceptos de marketing. El plano, creado por
Asmalljob, me pareció una manera simpática de mostrar el catálogo de posibilidades del marketing en la era de lo viral y lo "experiencial".
(Lo de MarketingTown es cosa mía, el plano de Asmalljob no tiene título).
|
Plano del metro de "MarketingTown" |
|
Plano del metro de Barcelona |
El plano imaginario me parece mucho más bonito que el plano real, es menos denso y más estilizado. Aunque la empresa que lo ha diseñado tiene sede en Barcelona y Bruselas y los autores del plano parecen todos españoles (por los apellidos), y la canción que ameniza su web es en francés, todos los términos del plano están en inglés. Cosas de la mercadotecnia...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada